lunes, 1 de marzo de 2010

PAULINA RUBIO


Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.



Como dice ella misma “soy famosa desde que nací” – y es verdad, ya que es hija de una de las actrices más representativas de los años 70’s y 80’s –. Paulina Rubio es hija de la acriz mexicana Susana Rue Riesta mejor conocida como Susana Dosamantes y español Enrique Rubio, importante abogado de México. También tiene un hermano menor a ella, de nombre homónimo al de su padre.

A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística.
El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa.
En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder. En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea. Ésta fue una de las telenovelas más exitosas del año. Se lanzaron dos bandas sonoras, Baila conmigo y Recuerdos de baila conmigo. Algunos miembros de esa popular telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en domingo y otros programas de televisión.



Álbumes
• 1992: La chica dorada
• 1993: 24 kilates
• 1995: El tiempo es oro
• 1996: Planeta Paulina
• 2000: Paulina
• 2002: Border Girl
• 2004: Pau-latina
• 2006: Ananda
• 2009: Gran City Pop





http://www.youtube.com/watch?v=Kkdhtb9DVWQ&feature=fvst <- canción de Paulina Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario